renunciar al afro

Los asiáticos tienen unos ojos y los nórdicos una piel y los africanos un pelo. Les viene en los genes, las razas existen y cada una tiene lo suyo. Pero la globalización de la estética también es una realidad. Que los dibujos mangas tengan ojos más grandes y más abiertos que los de cualquier europeo, y que las negras hayan renunciado a sus “tumusas”, aquellas pelambreras afro que con orgullo lucieron en los años 70. La moda va de pelo liso aunque tengas que planchártelo, desrizártelo y llevarle la contra a tus genes de por vida. Las trencitas aquellas que daban sensación de melena no fueron suficiente; hay que parecer blancas porque sí; nariz perfilada por el bisturí y pelos alisados al calor.  Desde Nahomi Campbell hasta Michelle Obama. He aquí cuatro bellezas negras del momento, todas alisadas. Empezamos con el pelo y terminamos por el orgullo; ¿o la cosa es al revés?.

bellas-de-color.jpeg

5 pensamientos sobre “renunciar al afro”

  1. tu eres un racista nosotras tambn tenemos derecho … ah y no todas las negras somos con naris ancha ok asi como hay blancos con rasgos de neros hay negros con rasgos de blanco, pero como somos negros si alguno de nosotros nace con ojos azules o le aclaran la piel como a veces han hecho con claudia lozano top model colombia la criticaron racialmente, lo ke pasa es ke los blancos kieren pasar por encima de nosotros y eso no nunk va ser asi ok.

    en la raza de nosotras no puede haber una negra que tenga naris de blanco o con extensiones humanas o ke les aclaren su piel o ke use estensiones de varios colores especial rubia, o ke tenga ojos azules … porque ya forman problema dios mio.

    pero bueno lo que importa es asi ustedes los blancos les duela aceptar no lo acepten TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS OK.

  2. hola
    yo solo quiero saber que si una mujer de raza negra ya no quiere tener el pelo alisado, que aria para tenerlo otra vez normal
    aunque no es por el comentario es por la causa del cristianismo quiero servirle a DIOS
    para que no se me caiga por favor regalemen instruciones atravez de l correo

  3. ¿o la cosa es al revés?…El comentario es realmente malicioso e hiriente, realmente lastima a personas, que afortunadamente no estan pendientes de ofender a los demás. El bloguista parece(Ojala yo esté equivocado, soy de raza petrolea y mis ancestros también) triunfante de decir la nota anterior sobre la raza color del Petroleo. O quizas de color café?, tan apreciado en el mundo entero, aun más del chocolate, tan producido en mi pais y que se vende aprecio del oro entodo el mundo. Tu de que color eres? y las nubes que estan en lo alto, de que color son? Entonces, tu eres del color de las nubes?? Ilusiones de locos, por lo que se aprecia. Ja Ja, como es verdad que el orgullo y la locura van de la mano. Por acá siempre dicen: “Negro para rodapié, y se les contesta: “Blanco para Papeltoilet” Lamento ponerme tan violento, pero Ya va siendo hora de poner un parao a eso de: “Noche negra”, “Viernes negro”, “Negra experiencia”, “Aguas negras” etc. , donde se utiliza el color de una raza de seres humanos como calificativo de todo lo que sea negativo y perjudicial. Hago un llamado a la misma ONU, para que tome cartas en este asunto tan lastimoso y emita leyes sancionatorias al respecto o en su defecto que cambie el calificativo del color de una raza y un continente, por algo más decoroso y valorativo. Puedo añadir más, pero no es la idea. Por ultimo, creo que estas mujeres tan bellas y lindas(Con sus caras tan simetricas, sus rostros angulados y bocas sensuales, que no lo dá el bisturí necesariamente), podrian llevar sus afros con mucho orgullo, pero es como el caso del amigo del blog, que se baña, asea y cambia de ropa diariamente, SOLO por conveniencias ante la sociedad. Nadie “ha renunciado a ninguna tumusa”. Cuando llegue el momento se utilizará.

  4. Jajajajaja me causa muuuuuuuuuuuuucha risa este comentario. Soy negra a mucha honra!!! Venezolana con orgullo. Siempre surjen este tipo de comentarios a propósito de nuestra raza negra, Agradezco la importancia que nos dan!!! Ya se debe tener la costumbre. Tengo la fortuna de decir que provengo de una familia numerosa de raza negra, lamentablemente para el/la autor(ra) y con mucha modestia…tengo que decir que somos mujeres muy bellas y no precisamente producto de un alisador o del bisturí,aún lucimos nuestros cabellos con afros, ondulados, lisos porque naturalmente también tenemos cabellos lisos!! Lucimos con orgullo nuestros atractivos ojos, cuerpo natural, nuestra fuerte y hermosa piel,nuestras voces para cantar,el sabor para bailar, nuestra singular elegancia. Parece ser que estas encerrado(a) entre cuatro paredes y te acompaña la ignorancia.

  5. as it passed through here… I got a question…and please answer me.

    from when niggaz said “yes” to the proposal indirectly; about that whites are the owners of us blacks? I don’t remember have said yes, that’s why i’m a free nigger.

    t hablare en español pa’ ke me entaendaz x ke es posible ke no sepaz leer ingles….

    sos una bruta d aki a pekin, ignorant d cerebro nulo y kon kontinuara pero sabes ke,ser ignorant o es pekado, necesitas profesional help “MUTHAFUCKA WHITE”

    nosotros los niches no hemos renunciao a naa; otr@ ton@ dijo en otro blog ke los niches habian dejado el AFRO para agradar a los blankos..(espera, espera, espera…ever mee rio juaajajajaaa!it’s so funny)ke koño pasa kon ustedes los blankitos, t aklaro, eso no es cierto, el AFRO y las TRENSAS y todo lo NEGRRO aún es usado x los mismos y si algunas c alacian el pelo es simplemente pues x ke les da la puta paga..konosko muchas, infinitas d blankas ke me dicen ke kieren tener el pelo AFRO en rizos(osea duro jaja) lo admiran pero sabes ke, pa’ desgracia d ustedes los whites, no existe una forma donde c AFRODICE el pelo lacio…x ke sino, y estoy segura, muchas pinches blankas lo tendrian AFRO (jauaajj me rio d janeiro)no soy racista aunke c ke asi sueno..pero es ke escorias, coscorrias pichurreas komo tu me enkojonan,koño, me tenes kabriada, ke monda, what the fuck happen with chu??? me producis asko y nisikiera c kien sos, si t koonociera seguro bomitaria.(buaah pa’ ti)lo tuyo es envidia,(y tu lo sabes)x ke nosotros los niggaz le pegamos “MAS KLIM KE LA LECHE” ya kisieras tú, madura gonorrea, kes lo tuyo, go lickin’ dick, and shut up, bithc eat shit, askeros@ big pig, y pa’ ke t enteres, hay muchas niches kon kabello liso, y naris perfilada, y yo personalmente me alegro d no ser una d esos, soy negra d pie a kabeza orgullosamente y no kiero kambiarlo, a kien chingada le gustaria ser blanka despues d ser negra…(ROFL!!!)hey galla, analisanos mejor pa’ ke podas eskupir tu sucia baba, si t tubiera cerk, asi wueras hombre, mujer, o animal ke es lo mas probable… uhu! sorry! ya c ke los animales tienen mas cerebro ke tú, pinchhe lok@ (fuck ya) en fin, d seguro t voltearia el maskadero y t meteria los ojos entro el puto kulo, i’d put ya kissin’ my ass and u know what, i don’t hate cha, esto es kon kariño .l. si pilla? negra forever, ya kisieras tener un poko d esto hij@ d puta barata, up niggaz!… up!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>