análisis de inversión

Aviso verídico publicado en el Portal Financiero de un diario de EE.UU. Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada…

Ella:
“‘Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año. ¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más?. Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil dólares, pero no he podido pasar de eso y con 250 mil no voy a vivir en el Central Park West como es mi deseo. Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.
Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? Cómo llego al nivel de ella?”

Rafaela S.

Él:
“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:
lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué: dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio. Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, aumenta siempre!

Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5/10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada: usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe tener en ‘trading position‘ (posición para comercializar), y no en ‘buy and hold‘ (compre y retenga), que es para lo que Ud. se ofrece. Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un ‘buy and hold‘) con Ud. no es un buen negocio a mediano / largo plazo, pero alquilarla puede ser, y, en términos sociales, un negocio razonable que podemos meditar y pretender. Yo pienso, que mediante certificación de, ¿cuán ‘bien formada, con clase y maravillosamente linda’ es?, yo sería un probable futuro locatario de esa ‘máquina'; pero quiero lo que es de práctica habitual: hacer una prueba, o sea un ‘test drive…’ para concretar la operación.

¿Puedo agendarla?”

(enviado por Chiquitín desde Caracas)

El enlace a la referencia original en inglés, bastante más elaborada que esta traducción en castellano, está aquí.

32 pensamientos sobre “análisis de inversión”

  1. hoLA, el señor millonario no ha contado con la crisis del petrolo y que su dinero puede verse mermado por eso. L a chica no se vende, el dinero de ese señor lo habra comrpado todo, hasta chicas, pro eso la trata como a una mercancia, el hombre tiene poca imaginación social, sí la tiene financiera, pero que poco romantico no??, No entiende a als mujeres ni entiende de r elaciones sociales, que se quede con su dienrito niña de 25 años, no te merece la pena, seguro que para ahcer una tarta te daria una clase de utilizacion de recursos en macroeconomía.

  2. Po4 cierto, hasta torres mas altas han caido, y si el millonetis de repente se arruinara??? Seguiria teniendo esa superseguridad en si mismo? jajajajajja

  3. Gosvinda, me parece que leiste poco bien el artículo. La chica es una busca millonarios. Eso de romántico tiene poco, vamos, no me jorobes. Si el 90% de las mujeres son así, el tipo no es poco romántico, sino que de tonto no tiene un pelo. Vamos, lo que hay que escuchar.

  4. el tio se salio dandole el repaso a la pava k stara wena pero k es gilipollas… y no sean feministas, admitan k le dio un repaso por GOLFA! y puta claro. xD

  5. Cuando la chica dice que tiene clase a que se refiere? Yo pienso que si realmente la tuviera o la conociera no iría ofreciéndose por ahí de esa forma. Pero bueno, ante todo felicitar al hombre por su análisis de la devualuación física de la fémina, es una buena lección.

  6. GOSVINDA, el problema de las feministas es que reproducís los defectos de los machistas con el agravante de intentar venderlos como algo positivo.
    Ningún machista se vanagloria de que serlo es algo bueno, al contrario que las feministas, que hacen de SU SEGREGACIÓN SEXISTA su propia virtud. Esa golfa sólo quiere chupar del bote y lo dice abiertamente. Tu mente feminista distorsiona la realidad y ve una historia romántica de Disney en ello. Yo creo que la respuesta del millonario no sólo no es inadecuada, sino que demasiado sutil incluso. Digo esto porque veo que mujeres como tú, necesitáis palabras más duras y directas para ver la verdad del asunto.

  7. hablamos de machismos… ole la objetividad y el realismo del hombre este que no tiene por qué vivir del petroleo y ser millonario toda la vida, posibilidad que la muchacha seguro que no va a tener con sus fundamentos, igualmente si fuese al revés, y por supuesto tener derecho de valorar friamente a una persona que de primeras solo le quiere por su direno.
    además no olvidemos que normalmente la gente no llega a ganar medio millon de pavos así como así, tonto no será.
    pd: ah, y no se por qué me da que esta elementa no es de hacer tartas jajajaja

  8. Me parece genial la respuesta del hombre este. Gosvinda, no sé si el hombre será romántico o no, pero cuando escribió esto se puso a la misma altura que la chica (ya que muy romántico no es su ofrecimiento, la verdad): es una transacción!! Y más cuando lo hace en un portal financiero!
    Por otro lado, cuando dice lo de tener clase… eso tendrán que decirlo los demás, no? Y como dice DExter Morgan si tuviera clase no le haría falta ofrecerse de esta forma…
    Por otro lado, es probable que el comentario del hombre la “pobre” chica no lo haya pillado, ya que a pesar de su “buena formación” no parece muy inteligente… (imagino que si lo fuera no habría escrito sus pretensiones en un portal financiero)

  9. jajajaja, atajo de pedorras, ya os gustaría estar buenas y ser inteligentes… mucha envidia hay por el mundo, y si la tia no fuera tan guarra y se vendiera como la puta que es, no habría tios dispuestos a explicarle la diferencia entre puta y esposa

  10. No confundamos por favor… eso NO es feminismo, es estupidez en todo su esplendor. Una cosa es que algunas se las quieran dar de feministas y otra que confundan terminos. Y esta en concreto tiene que tener un cacao mental…

  11. Bravo, bravo y bravo, no solo es rotundamente lógico y además divertido, sino que pienso que puede ser una buena lección en esta sociedad en la que por lo visto no está mal visto el admitir descaradamente que se busca a la pareja por lo que tiene y no por lo que es.
    Con tu permiso lo pongo en el blog: http://chicas.nortejoven.com/ y por supuesto añado la fuente, este blog. Enhorabuena y me seguiré pasando por aquí.

  12. tanto el dinero como la belleza pueden perderse con el tiempo. si en lugar de cultivar estos bienes efímeros cultivaramos un poco mas nuestra verdadera felicidad, no tendríamos que llegar a leer estas propuestas, ni reirnos de la situación, que aunque parezca muy exagerada, representa la realidad diaria del “mundo desarrollado”

  13. Menuda petarda interesada. A esa la metía a trabajar en un Burguer para que aprenda un poco cómo funciona el mundo.

    La respuesta de “Él” es acertada y le da una buena patada en el culo a la “don nadie”.

    Aunque reconozco que “Ella” ha dicho lo que muchas no se atreven a decir y aunque sea una realidad es de mal gusto decirlo abiertamente por más que se piense. Personalmente esa chica da asco, aunque eso es sólo mi opinión.

  14. sinceramente lo apoyo a el tengo 16 años soy venezolana soy bella pero la bellesa n t llevara al exito y mucho menos a conceguir a un hombre con dinero lo q mas lo atae es una mujes inteligente picara y astuta q n solo este a la hora del dinero por q puede llegar a agotarce si no este e su situaciones y problemas tampoco q sea una malgastadora q se d sus lugo pero q invierta para tener mas base en un futuro

  15. Pingback: lavidapirata.com
  16. Ella:

    He leído su conclusión muy atentamente y creo que el precio que le propongo es muy por debajo del costo total del Activo que estoy ofreciendo, porque consta de una parte tangible susceptible a las depresiaciones y otra intangible que se revalúa con el correr del tiempo, suponiendo que mi activo tangible estuviese al 100% y en 5 o 10 años empezara a depreciarse, todo ese tiempo la parte intangible incrementara su valor, si ud. lo analisa verá que mi oferta está garantizada a través del tiempo y todo dependerá del uso que ud. le pueda dar, pude buscar otras ofertas en el mercado, tal vez comprar alguna otra que Ud. considere que esta en baja, que le ofrezca más cualidades intangibles de las que hoy le puedo ofrecer, no obstante mi oferta sigue en pie.

    Rafaela.

    El
    Estimado Tom
    ¿Podría ud. asesorarme para la compra de este activo, considerando los aspectos positivos y negativos de la inversión?
    Jack

    Asesor

    Sr. Jack:

    Respecto a la adquisición del activo, es exactamente como el proveedor plantea, consta de una parte tangible y otra intangible, ambas son indispensables, pero hay muchas ofertas similares en el mercado y ud. decidirá cual es la que más se ajusta a sus necesidaes.

    En otras palabras con su dinero ud. puede comprar una en alza u otra en baja como ud. mencionó, pero ud. debe tener en cuenta cuales son sus necesidades reales y comprar no lo que le ofrecen sino lo que ud. pueda “usar y mantener”, es una elección difícil, pero como ya le dije su valor dependerá del uso que ud. le dé, porque el costo del mantenimiento será similar en todas ellas, todas tendrán los mismos problemas e independientemente al tiempo, color o modelo solo responderán si el mantenimiento es el adecuado.

    Pero como su asesor estoy obligado a decirle que para la compra de este activo ud. debe estar en sintonía con ella, si ud. esta en alza compre en alza y con el tiempo verá si le sirve o no, con una sola prueba no sabrá si es conveniente o no. Si ud. esta en baja compre en baja.

    Porque si ud esta en alza y ella en baja, ud. querrá seguir usandola y ella no funcionara, de lo contrario si ud. esta en baja y ella esta en alza ud. querra usarla pero no podrá y corre el riesgo de comprar para que otro la use.

    Atte.

    Tom
    Asesor de Inversiones

  17. hola tengo 18 años no presisamente busco un millonario pero si alguien q realmente necesite a alguien q este dispuesto a dejarse querer soy una niña muy linda pues me considero asi, no soy de estrato alto pero si me gustaria conocer solo busco una persona con buen sentido mi correo los ineresados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>