apología de los zuecos

Por alguna extraña razón, en ciertos ambientes, parece que llevar zuecos fuera exclusividad de l@s enfermer@s. Los zuecos son el calzado más cómodo que he podido encontrar en la vida; te protegen los pies (y esto es importante cuando calzas un 35 y siempre estás al loro para no recibir un pisotón), los dedos pueden moverse libremente, te los quitas y pones en un segundo, te ves más alto (esto es importante cuando casi por milagro llegas al 1.60), no te cansas al caminar (perfectos los anatómicos forrados en piel), en verano los llevas sin calcetines y en invierno con; y finalmente… duran y duran como las pilas del conejito. Entiendo que la durabilidad no tiene mucho mérito en estos tiempos donde nos cansamos de ver lo mismo en el armario y hay que llevar ropa de temporada; pero si lo que quieres es un par de zapatos que no te encierren los pies y a la vez los protejan y que sean cómodos, cómprate unos zuecos.//. Me reencontré con ellos aquí en Palma, tengo mi par blanco con huequitos (cual enfermera) y mi par azul marino que con vaqueros van de maravilla. En Suecia los encuentras con florecitas, colores y dibujitos de todo tipo, básicamente en el modelo original donde toda la base es de madera, a mi me gustan más con base plástica aunque tengan menos glamour. De pequeña usé los del Dr. School (sip el de los productos para pies y los ¿consultorios? donde te hacían una pedicura que salías flotando) y los Berkemann, pero los odiaba porque tenían el borde levantado como cubriéndote una parte del talón, y cada dos por tres se me salían un poco y pisaba el borde y dolía mogollón. Después conocí una versión más sandalia que zueco que llevaban los monjes de la abadía de Güigüe llamados Birkenstock, y como pasa a veces, de ser algo raro terminó siendo una pijería tener un par de estas sandalias alemanas ultra cómodas.//. La última generación de zuecos, los Crocs, de plástico y de todos los colores imaginables ya forman parte del verano (los originales del cocodrilito y las mil imitaciones chinas). Yo me quedo con mis acolchonados blancos y azules y la paz de caminar todo el día y llegar a casita como nueva.

zuecos-de-sueciasi.jpg

suecos2.jpg  suecosi.jpg

29 pensamientos sobre “apología de los zuecos”

  1. Hola!!
    A mi tambien me gustan los zuecos esos de tipo enfermera. Me podrías mandar fotos en las que aparezcas con vaqueros con los zuecos blancos? Es que quiero ver que tal quedan con ellos, ya que por mi trabajo los empleo, pero no me atrevo a ponérmelos con vaqueros. Trabajo en un supermercado, y suelo llevar puesto un pantalón estilo chandal. Gracias

  2. Los vaqueros me los pongo con los zuecos azules!! los blancos con pantalones blancos o claritos y con faldas en verano. Que guay encontrar otro admirador de los zuecos!

  3. Este “otro SANTIAGO” por cortesía debe respetar al
    Santiago de toda la vida que soy yo.Y,de momento,tengo
    cierta consideración por las esposas y los respectivos
    esposos.No se me fue la olla….de momento,repito.
    Saludos cordiales desde Galicia.
    A partir de ahora me llamaré SANTIAGUIÑO,para que
    quede claro.
    ¡Ah! y Galicia es tierra de zuecos.

  4. Apoyo totalmente tu idea. Los zuecos de Hipercor, anatómicos, de suela de goma y empeine de piel os hacen muy femeninas y se pueden llevar con mucha ropa.

    Vivan las mujeres guapas con zuecos

  5. hola!En la pagina gunnels zuecos,son comodos y autenticos,se pued pagar contrareembolso.Yo ya tengo un par y me comprare mas.Un saludo para los amantes de los zuecos.

  6. Soy chico y también los uso desde hace años, de madera (negros) y de los de base plástica (ahora mismo llevo puestos unos de éstos últimos de color blanco, como los que se usan en los hospitales que para estar en casa encuentro comodísimos). Encuentro que és un tipo de calzado muy cómodo, sin embargo los crocs, no me acaban de gustar…

  7. ¿Habeis probado las sandalias de madera de Scholls? Son las que llevan la hebilla. Para el verano son ideales, pues al ser de madera vas mucho más fresc@. Las hay planas y con un poquito de tacón, de 2 cm. o así(éstas últimas son de chica, pero yo, que uso un 41, las utilizo y las encuentro mucho más cómodas que las planas)Además pienso que los zuecos no son exclusivos de mujer (bueno…algunos tipos sí, claro)Bueno, Irina, si no las has probado y las quieres probar, ya nos contarás…

  8. Deseo saber donde comprar estos zuecos me urge , ya que estudio masaje terapeutico y estoy proxima a mi graduacion y a mi trabajo.

  9. Yo también estoy buscando zuecos para el trabajo, estos que has publicado me gustan, sabes cuanto cuestan??
    Aquí en el hospital de Alicante se están poniendo muy de moda una nueva marca que se llama comfy.es, ya los usan varias de mis compañeras, dicen que son muy cómodos pero a mi sobre todo me parecen bonitos, en la página web pone que cuestan 43€.
    De todas formas seguiré buscando.
    Gracias

  10. yo llevo para estar por casa todo el año unos de color azul, son de la marca dchus y la verdad es que son comodisimos.Llevo ya gastados cuatro pares.

  11. Soy una verdadera amanteeeeeeeee de los zuecos, desde muy pequeña me han encantado y a mi hija desde muy pequeña también se los ponía, ahora tiene 16 años y estamos mirando los de Gunnel’s para ella y para mi, me encantan con vaqueretes , tendría todos los colores y modelos, ya os contaré, besitossssssss

  12. Pues por aquí en Mallorca las he visto en farmacias… ¿pero no te molestaban cuando se salían y pisábamos el bordesito con el talón? uyyyy

  13. Los zuecos Dr. Scholl’s (son sandalias de madera con hebilla) yo los compro en Barcelona, en una tienda de Dr. Scholls que hay en la C/ Creu Coberta. Los tienen con un poquito de cuña (unos 4cm), que son los que yo uso, hasta la 41. Y de los planos hay de chica y de chico (creo qud hasta la 45). Son muy cómodas.

  14. La dirección de Scholl’s es C/Creu Coberta, 31 Barcelona. Telf. 934242988. Los zuecos cerrados, los compro en arvika manualidades (tienen web) y está en Barcelona, en la C/Calandries, 5. Son auténticos de Suecia. También he comprado algunos en Zuecos Obrador y son muy buenos y baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>